domingo, 14 de julio de 2013

Microsoft cree que algunas características descartadas de Xbox One podrían regresar

Se descartaron cuestiones polémicas como la conexión obligatoria a internet.



Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox en Microsoft, insiste en que algunas de las funciones descartadas de Xbox One tras las duras críticas recibidas (como la conexión obligatoria a internet, el sistema de limitación de venta de juegos de segunda mano, etc.) podrían regresar en el futuro. Claro que alguna era buena para el usuario, como el Family Sharing System para facilitar el acceso compartido a los contenidos de la consola por múltiples usuarios.

Más allá de la cuestión sobre imponer finalmente en el futuro estas condiciones de servicio que han sido ahora descartadas al ver cómo los resultados de reservas de la consola, las duras críticas de aficionados y demás cuestiones estaban, definitivamente, perjudicando la percepción del producto entre el público, Whitten reconoce que cuando se anunció la consola todos estos elementos debieron comunicarse "de forma más abierta y completa".

"Tenemos que hablar más, hacer que la gente entienda qué es nuestro sistema", ha dicho Whitten. "Es una pena que no hayamos hecho un trabajo tan bueno como hubiera sido posible para hacer que la gente entendiera hacia dónde avanzamos".

Xbox One vista como un puente


"Lo primero que quiero hacer es lanzar el producto, pero sin duda también quiero hablar más sobre cómo concebimos esas funciones: cómo funciona Xbox Live, cómo funciona lo digital", añade. "Tenemos que trabajar más para poder hablar sobre lo que vamos a hacer porque creo que hacíamos algo diferente a lo que la gente percibió", señala Whitten, apuntando a que sus políticas no se entendieron. "Cuando lees cosas como esa petición", en referencia a la petición en línea que firmaron miles de usuarios para pedir a la compañía -como finalmente hizo- que retirara el DRM y las demás restricciones- "creo que recibimos mucho feedback y, aunque Xbox One se ha creado para ser nativa digital (para tener esta impresionante experiencia en línea) nos dimos cuenta de la gente quería opciones. Querían lo que a mí me gusta llamar un puente, que es como conciben el mundo actual usando más cosas digitales".

Aunque Microsoft retiró las limitaciones, restricciones de uso y demás elementos que fueron criticados, también retiró funciones que favorecían a los usuarios, como el sistema para compartir contenidos entre varios usuarios en una consola -el Family Sharing- para regresar al sistema vigente en la presente Xbox 360, una decisión que también fue polémica pues, evidentemente, esto favorecía al usuario y no fue foco de quejas. Sin embargo, Whitten abre la puerta a que se incorpore más adelante, pues indica que su retirada ha sido puramente logística y no vinculada al resto de funciones eliminadas.


Informacion de: Vandal

No hay comentarios:

Publicar un comentario