lunes, 6 de octubre de 2014

RoomAlive lo nuevo de Microsoft Research

Microsoft presenta RoomAlive dentro de su plan de investigación y desarrollo en el mundo de los videojuegos

Microsoft Research es el departamento especializado dentro de Microsoft en busca de nuevas patentes y formas de revolucionar el mundo de la informática, audiovisual y multimedia por lo que el sector de los videojuegos y de futuras Xbox están muy relacionadas con este importante departamento.
Imagen de RoomAlive
RoomAlive es el nuevo prototipo que ha presentado Microsoft Research a través de un vídeo donde se puede observar perfectamente como es una gran evolución a Illumiroom, donde ahora gracias a seis proyectos y seis kinects el usuario (jugador) puede interactuar con el juego, es decir, de esta forma se logra una realidad aumentada totalmente adaptable al entorno (habitación) ya que el uso de seis proyectos y seis kinects permiten calcular de forma automática el espacio y obstáculos existentes en la habitación.
RoomAlive
Obviamente el precio de esta tecnología es muy elevado, ya solo teniendo en cuenta la adquisición de los seis proyectos y seis kinects nos podemos hacer de su precio pero nos sirve como idea o concepto hacia donde desea Microsoft llevar el mundo de los videojuegos en el momento que el precio de esta tecnología no sea tan elevado.
La gran diferencia de RoomAlive e Illumiroom es que RoomAlive permite la interacción total con el juegopor parte del jugador mientras que Illumiroom tan solo permitía visionar el videojuego en toda la habitación cuya inmersión al videojuego era total.
Pero lo mejor es que veas el vídeo de RoomAlive para que te hagas una idea de esta nueva tecnología.

Una interesante nota de Antonio Sánchez, posteada en la COMUNIDAD XBOX. Aunque con honestidad me parece un concepto interesante, siguen siendo muchas ganas de abrirle huecos al techo, y si la Xbox One ya viene con ese precio, cabe preguntarse ¿como ira a sacudir la cartera este artefacto?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario