jueves, 20 de junio de 2013

Cliff Bleszinski critica duramente el cambio de política de Xbox One


Cree que la ausencia de un DRM y la conexión permanente a Internet afectará negativamente a la industria.

Cliff Bleszinski
Cliff Bleszinski
Defensor a ultranza de las políticas de Microsoft respecto al mercado de segunda mano y la obligatoriedad de conexión a Internet cada 24 horas en Xbox One, el creador de Gears of War ha criticado duramente el cambio de rumbo por el que han apostado los de Redmond, alegando que esta decisión afectará negativamente a la industria del videojuego.

"Más estudios VAN A CERRAR y veréis más lanzamientos en PC y móviles", ha aseguradoCliff Bleszinski, que advierte que esta nueva política relacionada con el mercado de segunda mano mermará notablemente los márgenes de beneficio de las compañías. "He visto el número de gamertags únicos frente a las ventas reales, y las cifras no son nada bonitas."

"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?", continúa el creativo, claramente molesto por los cambios realizados en la estrategia de mercado de Xbox One.

"Preparaos. Más pagos en multijugador y contenidos descargables se acercan", ha advertido parafraseando la popular cita "Winter is Coming" de la serie Juego de Tronos (adaptación de las novelas de George R. R. Martin. "También vais a ver cómo se disparan las microtransacciones."

Una nota de 3djuegos. En mi opinion, jodete Cliff, si es verdad que "El modelo de un juego que cuesta 60 dólares el día 1 se está tambaleando" y estas son las medidas necesarias para apuntalarlo, entonces tal vez haya que buscar un nuevo enfoque, o simplemente dejarlo desaparecer. Lo que no voy a hacer es pedirle permiso a Microsoft para revender o jugar con MI propiedad, y creo que la propia Microsoft tambien se dio cuenta.

Mas sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario