jueves, 20 de junio de 2013

Microsoft retira la conexión permanente de Xbox One y las restricciones a la segunda mano

Y pensar que hace a penas una semanas Larry Hirb vomitaba "No vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho con Xbox One"; Pues me alegro que Mr Hyrb se tenga que tragar sus palabras. ¿como es posible que si bien no tengo que pedirle permiso a Volkswagen para vender mi Gol o prestárselo a mi esposa, si tengo que confesarme frente a Microsoft para intercambiar mi Gears of Wars?

Rápidamente, Microsoft se ha dado cuenta del error que estaba cometiendo y ha decidido (sabiamente) dar marcha atrás. Supongo que Mattrick ya me cae un poco menos mal de lo que me caía antes, y es que el descalabro que se le venia encima frente a la PS4 habria sido un duro golpe.

"Apreciamos su pasión, soporte y deseo de desafiar las concepciones de las licencias digitales y la conectividad. Aunque pensamos que la mayor cantidad de personas jugará en línea y tendrá acceso a la Nube para juegos y entretenimiento, daremos a los consumidores la opción de contenido físico y digital. Escuchamos alto y claro su retroalimentación y que quieren lo mejor de los 2 mundos." ha dicho Don Mattrick

Algunos artículos al respecto que he encontrado:

En Vadejuegos:


En un movimiento sin precedentes, Microsoft ha respondido a las críticas retirando los elementos más controvertidos de su nueva plataforma


Microsoft retira la conexión permanente de Xbox One y las restricciones a la segunda mano



Don Mattrick, máximo responsable de la división de entretenimiento de Microsoft, acaba de lanzar un comunicado que ha revolucionado en apenas unas horas el mundo del videojuego. Tras sufrir severas críticas por las políticas de DRM de Xbox One, la necesidad de conectar la consola una vez cada 24 horas, y las limitaciones a la segunda mano, la compañía de Redmond ha decidido rectificar y retirar todas estas medidas en pos de un mejor servicio al consumidor final.
Entrando en detalles, a partir de ahora Xbox One no requerirá conectar la consola cada 24 horas a internet. Sólo deberemos conectarnos para jugar a los modos online de los juegos, y para realizar la configuración inicial de la consola. Gracias a esta medida, podremos llevar nuestra consola a donde queramos, sin necesidad de preocuparnos por contar o no con conexión a internet. Esta política abarca tanto a los juegos físicos, como a los adquiridos a través de Xbox Live. Y es que éstos, una vez descargados a nuestro disco duro, podrán jugarse sin necesidad de internet salvo en los modos online. 
Xbox One no requerirá conectar la consola cada 24 horas a internet
Y por otro lado, se retiran todas las limitaciones existentes hasta ahora para el uso ajeno de nuestros juegos. De este modo, una vez que compremos un juego,podremos dejarselo a quien queramos, venderlo, prestarlo o quedárnoslo para siempre. Eso si, desde Microsoft se afirma que estas nuevas políticas se aplican unicamente a los juegos físicos, no a los comprados a través de Xbox Live, los cuales no podrán ser vendidos ni compartidos. En definitiva, todo funcionará como funcionaba en Xbox 360.
Finalmente, se ha anunciado que los juegos deberán estar presentes en la bandeja de la consola para poder jugarlos, y que desaparece el bloqueo regional. Esto implica que los juegos de Xbox One podrán ser jugados en cualquier consola, proceda de donde proceda. Por el momento ésta es toda la información de la que disponemos, pero no descartamos que se produzcan más novedades durante las próximas horas y días. Permaneced atentos a VaDeJuegos puesto que os iremos informado de todos los cambios puntualmente. 

Microsoft rectifica y la Xbox One no necesitará conectarse a Internet cada 24 horas

Microsoft ha anunciado que da marcha atrás a una de las características más polémicas que había anunciado para la nueva Xbox One. La necesidad de conectar la consola a Internet cada 24 horas para poder seguir jugando ya no será un requisito imprescindible de la Xbox One. Microsoft rectifica y cambia una de las novedades que se había convertido en el centro de las críticas de los usuarios.

Microsoft ha anunciado en su página web que la nueva Xbox One no requerirá conectarse a Internet cada 24 horas. Los de Redmond han agradecido el feedback recibido por los usuarios durante el pasado E3 y ha rectificado la necesidad de conectarse cada 24 horas. Explican que después de configurar la nueva Xbox One en Internet por primera vez, ya no será necesaria la conexión a Internet para jugar a cualquier juego en formato físico. Ello nos permite llevar la consola a cualquier lugar y seguir disfrutando de los juegos como ya hacemos en Xbox 360.
Pero no es la única noticia relacionada con la consola. Los de Redmond han informado que será posible prestar, revender, regalar o alquilar los juegos en formato físico como hacemos actualmente con los juegos de la actual generación. No existirán limitaciones para utilizar o compartir juegos ya que funcionará como lo hace actualmente la Xbox 360.
Los juegos disponibles en formato digital podrán ser jugados sin necesidad de conexión a Internet y tampoco existirán restricciones regionales para los juegos. Eso sí, los juegos descargados digitalmente no podrán ser compartidos o vendidos. Siempre será necesario que el disco original se encuentre insertado para jugar.
Parece que Microsoft ha sabido reaccionar a las críticas llegadas desde todos los rincones del mundo por las nuevas características introducidas en la Xbox One, aunque creemos que no era necesario esperar a ver la reacción de los usuarios. Con la eliminación de estas restricciones, suponemos que la Xbox One volverá a subir enteros de cara a convertirse en la opción de muchos para la nueva generación.
¿Qué os parece que Microsoft haya decidido dar marcha atrás y haya eliminado la necesidad de conectar la consola a Internet cada 24 horas entre otras restricciones?

En fin, bravo por la economía de mercado; nada le duele mas a las compañías que las ventas que van a perder por andar de necios diciendo que "seran los ganadores a largo plazo". Lo lamento por Sony sin embargo, pero no van a tener una victoria tan facil

Mas sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario