Renault ha hecho oficial por fin el Twin’Run, el heredero espiritual del Renault 5 Turbo y del Clio V6, y que adelanta las líneas de un futuro modelo urbano de la marca que seguramente sustituirá al actual Twingo.
La marca francesa lo presenta como el hermano del Twin’z, otro prototipo que presentó hace un par de meses y que tenía una inspiración más orgánica. El Twin’Run, por su parte, es el nuevo exponente de los genes deportivos de la marca.
Mide 3.680 mm de longitud, 1.750 mm de anchura y 1.493 mm de altura y pesa solo 950 kg de peso. Esto se ha conseguido gracias a un chasis multitubular de acero y a una carrocería fabricada en composite, una fibra de vidrio-poliéster, que tiene revestimiento de fibra de carbono en algunas partes.
El motor elegido es un V6 de 3,5 litros colocado en posición central trasera. Tiene una potencia de 320 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 380 Nm a 4.850 rpm. El bloque va asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.
Para frenarlo se recurre a unos frenos con discos ventilados de 356 y 328 mm de diámetro (eje delantero y trasero, respectivamente) mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones. Van ocultos tras unas llantas de 18 pulgadas y diseño específico, que llevan neumáticos Michelin de 205/40 delante y de 245/35 detrás.
Estéticamente lo más llamativo, colores de guerra aparte, son los cuatro faros adicionales colocados en el frontal, totalmente tipo LED y que imitan a los empleados en los rallyes para las especiales nocturnas.
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