viernes, 14 de junio de 2013

Xbox One necesitará conectarse a internet cada 24 horas

En un reciente articulo de Francisco Martín García para Gizmologia, he podido leer una detallada explicación sobre por que mis próximos ahorros irán dedicados a la PS4 cuando salga. Muy bonito el artefacto y grandioso el proyecto, así como interesante el kinect, pero si tengo que vivir con un servicio anexo a la consola y no voy a poderla jugar cuando me la lleve de viaje a lugares sin Internet gratuito o por lo menos Internet (un alto porcentaje en los sitios turísticos latinoamericanos) o a casa de un amigo  o familiar sin el servicio, me temo que esta consola no es para mi.
Ni idea de la dinámica de los jugadores en otros países, pero por acá, llevarte la consola a casa de un compadre y compartir una buena cantidad de horas tiroteando zombies, o partiendo cabezas en juegos de pelea tiende a ser la mitad de la diversión del acto de jugar en videoconsola. buena suerte a la gente de Microsoft, pero conmigo no cuenten.
A continuacion el reportaje.

Microsoft acaba de confirmar de forma oficial en una nota que la conexión a internet en XBOX One será necesaria cada 24 horas sin excepción alguna para poder entretenerse con los videojuegos. Así termina uno de los rumores más extendidos en la blogosfera gamer, el gigante con sede en Redmond finalmente realizará un chequeo para comprobar que todo esté funcionando correctamente, tanto software, como licencias de juegos y aplicaciones.
conexión a internet en xbox one
En la misma nota la compañía apunta a que tras 24 horas sin conexión no se podrá jugar de formaoffline con ningún videojuegos pero que los usuarios podrán entretenerse con el resto de capacidades multimedia de la consola, televisión en directo, lector blu-ray, películas del bazar de Xbox Live. Por si esto fuera poco, Microsoft explica que las cuentas de XBOX One pueden ser usadas en otras consolas para acceder a los contenidos digitales de sus librerías, pero nuevamente se necesitará una conexión a internet cada hora.
Con respecto al tema de los juegos de segunda mano, Microsoft ha comentado que los desarrolladores de videojuegos pueden permitir el comercio de sus producto, y que las compañías no cobrarán ningún tipo de tarifa a los minoristas, desarrolladores o consumidores que permitan transferir estos videojuegos. No hay cargos por las transferencias, pero los consumidores sólo podrán pasarlos a los amigos que tengan en su lista de Xbox al menos desde hace 30 días por cada juego. Los prestamos o alquileres de juegos no estarán permitidos en el lanzamiento de la consola, pero la compañía asegura que está estudiando esta opción de cara al futuro.
En definitiva, finalmente se confirma que no habrá ningún tipo de canon a la hora de jugar a videojuegos de segunda mano. Una vez que el juego haya sido adquirido de forma física o a través del bazar de Xbox Live, hasta 10 personas podrán conectarse a ellos dentro de la biblioteca compartida y jugar con ellos en una consola completamente diferente.
conexión a internet en xbox one
Phil Harrison, Vicepresidente de Microsoft Studios, habló sobre estos temas hace un par de semanas:
La consola no tiene que estar siempre conectada, pero requiere conexión a Internet. Estamos diseñando Xbox One como un sistema todo en uno que está conectado a la nube y siempre listo. También estamos diseñándolo para que se pueden disfrutar de juegos, ver películas y la televisión en directo aún si pierdes la conexión.
Con respecto a temas sobre privacidad referente a Kinect, Microsoft ha confirmado que el dispositivo apagado sólo escuchará un comando de voz, y será el de "XBOX" para encenderse. Por si existiera algún tipo de preocupación a hackeos o sabotajes, la compañía confirma que las conversaciones en una sala de estar escuchadas por el sensor Kinect en funcionamiento no se pueden guardar ni cargar.
Terribles noticias sin duda alguna para todos los consumidores que tengan que realizar algún viaje o traslado a cualquier sitio sin conexión a internet, pero sobretodo para los de Latinoamérica, donde las conexiones a internet no son excesivamente buenas ni mucho menos en varios puntos. Esperamos tener todos los detalles el próximo lunes día 10 de junio, cuando la compañía realice la presentación de su nueva consola en el E3 2013.

Don Mattrick de Microsoft
te saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario