martes, 18 de junio de 2013

El creador de Gears of War asegura que PS4 sí incluirá medidas contra los juegos de segunda mano

En Gamer Zona nos lanzan un rumor de lo menos alentador; ya veremos que ocurre a la larga.

Cliff Bleszinski:“Apuesto a que Sony prepara algo similar"
Cliff Bleszinski ha incendiado las redes sociales con sus últimas declaraciones. El autor de Gears of War y creador del motor Unreal aseguró que Sony también apostará por medidas contra la segunda mano en PlayStation 4: “Se están quedando con vosotros”.
Duras declaraciones que no han pasado desapercibidas en la Red. Acostumbrado a hablar con claridad, Blezinsky ha dado rienda suelta a su afilada lengua para cargar contra Sony por intentar sacar tajada del enfado de los fans contra algunas de las medidas que pretende aplicar Microsoft con Xbox One: “Apuesto a que Sony prepara algo similar. Solo se aprovechan de la indignación para ganar publicidad gratuita. Os están tomando el pelo”.
Durante una sucesión de mensajes publicados en Twitter y recogidos por el medio VG247, quien estuviera ligado durante años a la serie Gears of War defendió la necesidad de dichas medidas, argumentando el elevado coste que supone producir juegos Triple A y a su vez rentabilizar su lanzamiento con la existencia del alquiler de juegos o la venta de segunda mano.
Pero lo más interesante de todo es el debate que están generando sus palabras en la Red, donde ya se aprecian auténticas batallas dialécticas entre defensores de una y otra consola. ¿Terminará Sony aplicando estas medidas? ¿Seguirán una senda similar en relación a los juegos de segunda mano?
PS4Respecto a Microsoft, hemos podido conocer el precio de sus juegos para la consola Xbox One. Lejos de dispararse, se apuesta por una franja similar, acorde con lo esperado. Y es que, tras el anuncio del precio de la consola, fijado en 499 euros, muchos jugadores esperaban una cifra elevada. Fiinalmente, este coincide con los últimos pronósticos y se sitúa en 59 euros. Por otro lado, los mensajes de Bleszinski mensajes coinciden con las últimas declaraciones de Sony, en las cuales pedía a las desarrolladoras que no adoptasen estas iniciativas en PlayStation 4. ¿Cuál será la postura oficial de Sony?

No hay comentarios:

Publicar un comentario